Chihuahua
17°
cielo claro
Humedad: 13%
Viento: 5m/s E
Máx: 11 • Mín: 9
Weather from OpenWeatherMap

Cuauhtemense presenta su trabajo de investigación en la Vigésima Conferencia Internacional Sobre Relatividad general y agujeros negros (ICGRBH 20188).

El pasado 5 y 6 de julio, Leticia Corral Bustamante, quien es catedrática del Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc, viajo a Singapore para presentar y exponer su trabajo de investigación Model of a Black Hole that Deforms a Surface of Simultaniety” (Modelo de un Agujero Negro que Deforma una Superficie de Simultaneidad).

El trabajo de Leticia le valió para alcanzar el premio a “La Mejor Presentación” por parte de la Academia Mundial de Ciencia, Ingeniería y Tecnología, de cual es miembro activo y que la nombrara Presidente de la Sesión II.

Como parte del encargo, Dirigió y presentó a la totalidad de las personalidades de los distintos países que estuvieron presentes con sus trabajos de investigación.

Al mismo tiempo, Corral Bustamante fungió como juez evaluadora de dichos trabajos; con lo que tuvo la triple distinción del organismo por su presentación, por la Presidencia y por el papel de juez que desempeñó.

Finalmente, su trabajo sobre agujeros negros, le valió además la indexación para el Instituto de Información Científica (ISI) con prestigio y renombre a nivel mundial entre la comunidad científica mundial.

 

Por tu gran sencillez, pasión y entrega, Chihuahua Grande Magazine te reconoce como una grande del estado de Chihuahua, un gran orgullo Chihuahuense y una Chihuahuense Destacada.

                 Felicidades Leticia Corral Bustamante

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *