Los famosísimos «Nachos» fueron creados por un Chihuahuense Nacido en Manuel Benavides

Cuenta la leyenda que en 1943, Ignacio Anaya García trabajaba en Club Victoria, un popular restaurante de la ciudad mexicana de Piedras Negras, en el estado de Coahuila. Según trascendió, un día llegaron allí un grupo de esposas de soldados de Estados Unidos y pidieron un aperitivo. Como no había ningún chef, García decidió cocinar él mismo el pedido de las mujeres y así fue como creó los nachos utilizando aquellos ingredientes que tenía disponibles en la cocina.

Las mujeres le preguntaron cómo se llamaba el plato, y él respondió: «Los especiales de Nacho». Con el tiempo, esta nueva propuesta se volvió famosa y entró en un libro de comida americana a comienzos de 1949. El éxito fue tal que en 1960, García abrió su propio restaurante: El Nacho.

García se negó a patentar los nachos porque sostenía que eran «solo un snack para mantener contentos y bien alimentados a los clientes» y porque decía que eran «como cualquier otro plato de la frontera». De todos modos, su nombre pasó a la historia y lo recordaremos como el creador de tan famoso snack.

Chihuahua es Grande y nuestro arte culinario también lo es.

Chihuahua es cuna de grandes personajes, te invitamos a conocer mas de ellos. Recomienda Chihuahua Grande Magazine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.