El Municipio De Jiménez Produjo Más Nuez Pecanera Que Todo El Estado De Texas En 2016

Según el documento elaborado por el Alderete y Socios Consultoría Industrial, S.C. y validado por el Comité Mexicano del Sistema Producto Nuez A.C. (Comenuez), los productores de Jiménez producen 18 mil toneladas anuales de nuez, mientras que Texas genera 17 mil 706 toneladas, de acuerdo con cifras de 2016.

 

Según datos de la asociación de Comenuez, cuenta con 11 mil 228 hectáreas, de las cuales 5 mil 780 están en producción y 5 mil 448 en desarrollo.

Le sigue en superficie Camargo con 8 mil 539 hectáreas, de las cuales, 5 mil 084 están en producción y 3 mil 455 en desarrollo.

En total, en México hay 114 mil 934 hectáreas de cultivo de nogal y se estima que genera alrededor de 10 mil empleos directos por año y 3 millones 115 mil 980 jornales anuales.

                                                                                                                                                                                                        Fotografía: RRRP

Por lo que hace a la producción anual de nuez pecanera durante el 2017, es de 77 mil 500 toneladas, un 16.2 por ciento menos que en 2016.
Los productores de Chihuahua aportaron el 67.5 por ciento del volumen total de nuez pecanera de México, que ascendería a 114 mil 750 toneladas durante el presente año.

Jiménez aporto unos 18 mil toneladas de nuez pecanera, Camargo unas 11 mil 900, Aldama 7 mil 850 y Chihuahua 5 mil 500, además de la producción de otros municipios.

 

Jiménez importante municipio que aporta mucho para que Chihuahua sea mas Grande……

4 comments on “El Municipio De Jiménez Produjo Más Nuez Pecanera Que Todo El Estado De Texas En 2016”

  1. HERMILA REY TORRES

    Chihuahua…mi lindo Camargo , perteneces al igual que yo al estado GRANDE

    • LL

      Muy bello el municipio de Camargo Hermila, la invitamos a compartir en sus redes sociales esta información e invite a todos sus contactos a conocer esta plataforma. Saludos cordiales.

  2. Luis Fuentes

    Curiosamente dejan de mencionar otros municipios tan importantes en la producción, como Delicias, . . . Me llamó la atención!!

    • LL

      Luis Fuentes, gracias por escribirnos, claro que delicias es un municipio muy importante para la economía de Chihuahua, la comparación se hace de como un solo municipio de Chihuahua cosecho mas nuez pecanera que todo el estado mas grande de EUA. Tenemos un articulo del municipio de Delicias, te pido nos sigas en facebook como Chihuahua Grande Magazine, o en la revista en el buscador teclea Delicias. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.