Tenor Carlos Alberto Velázquez Cantará En Foro Inclusión De La Discapacidad

El joven tenor chihuahuense Carlos Alberto Velázquez ofrecerá un recital este jueves 6 de diciembre a las 19:00 horas, en el Teatro de los Héroes, dentro del Primer Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Carlos Alberto tiene discapacidad sensorial de la vista pero no le ha impedido brillar gracias a su prodigiosa voz y maravilloso carisma sobre el escenario. Comenzó su carrera en Música a los 6 años y se especializó en ópera a partir de los 8.

 

Sus representaciones más importantes son personajes como “El Saboyano”, en la zarzuela “Luisa Fernanda” de Federico Moreno Torroba; “Rinuccio”, en la ópera “Gianni Schicchi” de Puccini; y “Nemorino”, en la ópera “El Elixir de Amor” de Donizetti.

El concierto pretende fomentar la inclusión de personas con discapacidad, al usar el arte y la cultura como principales herramientas.

ENTRADA GRATUITA

El Foro será el 5 y 6 de diciembre, a través de conferencias, espectáculos, talleres, exposiciones y mesas de trabajo que incentivan el acceso a la cultura como un derecho humano para la formación integral de la ciudadanía.

Personas interesadas en adquirir cortesías, pueden acudir a las oficinas del Departamento de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural del Programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, ubicadas entre las avenidas División del Norte y Universidad o llamar al teléfono (614) 214- 4800, extensiones  220, 233, 234 y 133.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.