Concierto De Aniversario «Viva Chihuahua»

Con motivo de la celebración del 12 aniversario de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, la cantante chihuahuense Carmen Cardenal se presentará en concierto acompañada por el Mariachi Nuevo Chihuahua, el jueves 15 de noviembre a las 20:00 horas, con entrada libre.

Carmen Cardenal es originaria de Delicias, Chih. Inició su carrera en su ciudad natal hasta que decidió trasladarse a la Cd. De México y debutó en el programa “Siempre en Domingo”, donde fue lanzada a la fama.

Entre sus primeros éxitos destacan «No pensaba Volver», «Mi Greñudo», «Regrésate mejor», «El cuatro manos» y «Las Mulas de Moreno». En 2008, cantó en el Palacio de Bellas Artes en homenaje póstumo al dramaturgo y amigo Víctor Hugo Rascón Banda. En noviembre de 2012 incursionó como bolerista, con su Álbum 42 Boleros de Oro, con canciones de Gonzalo Curiel, Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, Gabriel Ruiz, Emma Elena Valdelamar, Wello Rivas y Vicente Garrido, entre otros.

Como actriz ha participado en más de 23 películas y su producción discográfica es de más de 20 títulos. Recientemente el FICH 2017 en su XIII edición, le hizo entrega de la presea “Gawí Tónara” que se otorga a los artistas chihuahuenses de gran trayectoria.

Casa Chihuahua se enorgullece de recibirla en esta presentación especial, patrocinada por Promotora de la Cultura Mexicana A.C., para celebrar 12 años desde que abrió sus puertas y en los que su principal misión ha sido difundir el patrimonio cultural de Chihuahua desde lo natural, histórico, arqueológico, etnográfico y artístico, a través de diversas actividades como exposiciones permanentes y temporales, talleres artísticos y patrimoniales, visitas guiadas, recorridos especiales para personas invidentes, así como sus ya tradicionales “Jueves de Puertas Abiertas” que han sido una plataforma para el talento de artistas locales y nacionales; además en estos años el centro cultural ha recibido a más de un millón de visitantes mexicanos y extranjeros.

Se hace la invitación para asistir a la presentación de Carmen Cardenal, en un concierto con selección de temas tradicionales de la música mexicana, interpretados con la inigualable voz de la chihuahuense y la excelencia musical del Mariachi Nuevo Chihuahua.

Como siempre, se recomienda al público ser muy puntual ya que el cupo del recinto es limitado, las puertas se abren a las 19:30 horas y el concierto comenzará en punto de las 20:00 horas. Cabe mencionar que el concierto será transmitido en vivo en la mega pantalla que se ubica a las afueras del recinto, en la esquina de la C. Vicente Guerrero y la C. Libertad, esto con la intención de que los transeúntes también tengan oportunidad de disfrutar del concierto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.