Exposición «Cromophonía»

Casa Chihuahua invita a la ceremonia de inauguración de la exposición temporal “Cromophonía” de Enrique Venegas, este 16 de enero a las 19:00 horas. Entrada Libre.

Museo Casa Chihuahua

Se trata de 15 pinturas al óleo de mediano y gran formato, en las que el maestro Venegas ha plasmado algunas de las más nobles y generosas creaciones humanas: la música, la danza, el canto, así como otras actividades que sustituyen el lenguaje y nos transmiten ideas, nos hacen reír y emocionarnos en ocasiones hasta las lágrimas.

Es así como instrumentos, rostros, manos, bandas de color que estructuran los cuerpos y sus vestimentas, nos ubican en el tiempo y le dan un sello muy personal a la obra en su conjunto: festiva, serpenteante y dinámica.


El maestro Enrique Venegas es originario de Chihuahua, Chih. Egresado del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (hoy Facultad de Artes) desde la década de los 80 ha estado en contacto cercano con el ámbito de la educación. Ha participado en el diseño y formato de diversas revistas, portadas de libros, escenografías teatrales, entre otras actividades que combina con su constate creación artística.

Sus principales exposiciones individuales se han realizado en el Centro Cultural Universitario “Quinta Gameros”, la Presidencia Municipal de Chihuahua, el Teatro de Cámara y el Centro de Desarrollo Cultural del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua.

Este jueves 16 de enero estará en Casa Chihuahua para presentar su más reciente colección de pinturas al óleo, con entrada libre para el público en general, por lo que se les invita a acudir y ser parte de los primeros espectadores y poder escuchar los comentarios del artista acerca de sus creaciones.

La exposición permanecerá vigente hasta el 13 de abril de 2020, para visitarla en horario de regular del museo que es de 9:00 a 18:00 horas, únicamente cerrado los martes. Para más información pueden consultar el sitio web www.casachihuahua.org.mx o bien llamar al 429-33-00 ext. 11734.

Casa Chihuahua se ubica en C. Libertad 901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro, en el Palacio Federal de Chihuahua antes Correos.

Chihuahua es Grande, también lo son nuestros pintores.

Te invita a esta exposición, apoyemos el talento local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.