Concierto De Piano A Cuatro Manos

El impresionismo francés

El jueves 28 de marzo a las 19:00 horas se presentará en Casa Chihuahua el concierto “El impresionismo francés” piano a cuatro manos, con los pianistas Mia Souverbie y Francisco Pinoncely, como parte de los Jueves de Puertas Abiertas que se realizan cada semana en dicho centro cultural, con entrada gratuita para todo público.

Museo Casa Chihuahua


Los pianistas Mia Souverbie y Francisco Pinoncely cuentan con una amplia trayectoria artística así como diversos reconocimientos en el ámbito musical, se han presentando en los más importantes escenarios de la ciudad y en otros lugares de México y Francia, ya que fue en aquel país europeo donde realizaron sus estudios profesionales para posteriormente cambiar de residencia y dedicarse tanto a la enseñanza de la música como a la presentación de conciertos.
Mia Souverbie es originaria de la ciudad de Dijon, Francia, es Diplomada del Conservatorio de Dijon; cuenta también con un Diploma de Musicología de la Universidad de Dijon. En el 2004 comienza una formación en pedagogía que le permite obtener el Diploma de Estado Francés y en el 2008 una Maestría en Pedagogía. Ha participado como solista en diversas formaciones de música de cámara, en importantes salas de París y de nuestro país.

Mia Souverbie

Francisco Pinoncely, pianista franco-mexicano originario de la ciudad de Chihuahua inicia sus estudios musicales en la academia de música ¨Manuel M. Ponce¨. A fines del 2002 se traslada a la ciudad de París, Francia, donde se forma como concertista en la “Ecole Normale de Musique” y posteriormente realiza una Maestría en Pedagogía de la Música, en la Universidad de París. Paralelamente a su formación se desarrolla como concertista en múltiples ciudades de Francia, Alemania y Suiza. Actualmente dirige el Centro Cultural Ubaye y se desempeña como catedrático de piano en la Facultad de Artes de la UACH.

Francisco Pinoncely


Se hace la invitación a todo público para que disfruten de este concierto con una selección de temas franceses, que harán lucir el talento de los pianistas y les harán pasar una grata velada en compañía de sus seres queridos.
 
Casa Chihuahua se ubica en el antiguo Palacio Federal, antes Correos, en C. Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro.

Siempre presente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.