Inauguración De Exposición «Casa De Cristal»

El día de hoy jueves 14 de marzo a las 19:00 horas será inaugurada en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, la nueva exposición del escultor chihuahuense Adán Sáenz, titulada “Casa de Cristal”.

Adán Sáenz

Esta exhibición explora mediante la instalación, la escultura y la estampa, los conceptos de estructura, soporte y mecanismo de opresión, así como las ideas de temporalidad, fragmentación y refugio, tanto en sus connotaciones personales, como sociales y políticas.

La obra está inspirada formalmente por juegos de construcción infantiles tales como “Lego” o bloques de madera para armar. En la exposición Adán Sáenz utiliza diversos materiales, como cerámica de alta temperatura, porcelana, vidrio vaciado y madera, así como proyecciones y elementos sonoros, que en conjunto logran dar al visitante una perspectiva poco tradicional de las exposiciones de escultura.

Adán Sáenz estudió la Licenciatura en Artes Plásticas en la UACH y cuenta con dos posgrados en Artes y Artes Finas por la Universidad Stephen F. Austin State, en Texas. Ha realizado exposiciones individuales en México y Estados Unidos y también ha participado en exposiciones colectivas en Taiwán, Japón, España, Argentina, México y Estados Unidos.El chihuahuense ha sido acreedor de diversos reconocimientos entre los que destacan el Premio Chihuahua de Escultura en el 2008 y el Estímulo a la Creación Artística “David Alfaro Siqueiros”.

Su obra forma parte de los acervos artísticos de Casa Chihuahua, la Universidad Autónoma de Chihuahua, el H. Congreso del Estado, COPACHISA, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Baylor University, Stephen f. Austin State University y el Instituto de Cultura de Aguascalientes. Desde 2007 se desempeña como docente e investigador en la Facultad de Artes UACH.


Para más informes favor de acudir directamente a C. Libertad 901, Col. Centro, o bien llamar al 429-33-00 extensión 11734.

Museo Casa Chihuahua
Apoyando la Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.