CCXII Aniversario de la Independencia de México

Se invita a toda la ciudadanía a participar en la conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia este jueves 15 de septiembre a partir de las 4:00 de la tarde.

A raíz de la contingencia causada por el virus COVID-19 por dos años consecutivos estos festejos fueron suspendidos pero ya están de vuelta.

Compartimos el programa de las actividades para este día, las cuales iniciarán a las 4:00 de la tarde en la Plaza del Ángel, con un programa musical donde participarán: Julión Álvarez, Grupo Moenia, Grupo Laberinto, Caballo Dorado, Ricky Martínez, Kevin Acosta y su Rebeldía, Narce Dalia y La Sonora Matadora.

Plaza del Ángel

4:00 p.m. Kevin Acosta y sus Rebeldías

5:00 p.m. Narce Dalia

6:00 p.m. Sonora Matadora

7:20 p.m. Caballo Dorado

8:25 p.m. Moenia

9:30 p.m.Grupo Laberinto. 

11:00 p.m. Protocolo oficial del Grito de Independencia de México, seguido de la tradicional pirotécnia instalada en tres puntos diferentes de la ciudad.

A las 6:30 p.m. comenzará el Carnaval Mexicano desde avenida Ocampo y Aldama para concluir en la Plaza del Ángel, dónde podrás disfrutar de la participación de marichi en vivo, desfile de personajes representativos y mas de 200 bailarines.

Respecto al servicio de transporte público, la ruta troncal del Bowi proporcionará servicio gratuito a partir de las 2:00 p.m. del día 15 hasta las 3:30 a.m. del 16 de septiembre, esto con la intención de que toda la cuidadania tenga acceso al evento y asegurar que regresena casa sin mayores complicaciones.

Se espera la asistencia de 40 mil personas a la Plaza del Ángel, por esta razón fue necesario diseñar un protocolo acorde a las necesidades para tomar las medidas de seguridad necesarias y asegurar que el festejo se lleve a cabo en orden y sin percances. Se contará con la presencia de 650 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad tanto estatales como federales.

Se le pide a la población atender a las recomendaciones y así poder disfrutar de este gran evento.

No olvides:

Utilizar cubre bocas en todo momento

No se permite el consumo de bebidas embriagantes

No llevar ningún tipo de arma o navajas, habrá puntos de revisión

No pierdas de vista a los niños que te acompañen

Ante cualquier emergencia, solicita ayuda de los policías y bomberos que estarán en el lugar, llama al 9-1-1 o utiliza la aplicación Marca el Cambio

Fuente

https://chihuahua.gob.mx/prensa/invita-gobierno-del-estado-conmemorar-el-ccxii-aniversario-del-inicio-de-la-guerra-de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.