“SobreVivir” nueva exposición de Alejandra Osollo

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural invita a la nueva exposición artística “SobreVivir” de Alejandra Osollo, que será inaugurada este jueves 17 de marzo a las 19:00 horas, en un evento que será transmitido en vivo por las redes sociales del centro cultural.

Ale Osollo es originaria de Delicias, Chihuahua. Cuenta con estudios en Comunicación Gráfica y su desarrollo como artista ha sido por el camino de experimentación autodidacta, utilizando materiales como cera, tinta, telas, cartón, pintura, pigmentos, aceites, espejos, entre muchos otros, que se mezclan con las distintas técnicas pictóricas que va descubriendo, constituyendo así un sello de identidad estilística tan reconocible como accidental.

Su nueva exposición “SobreVivir” consta de 14 obras en mediano y gran formato, inspiradas por la carta del Gran Jefe Seattle, de la tribu de los Swamish, al entonces Presidente de Estados Unidos, Franklin Pierce en 1854, que contiene premisas contundentes sobre lo invaluable de la tierra y los elementos naturales que la componen.

Esta colección de Ale Osollo representa ideas, emociones y sueños movidos por la preocupación ante la amenaza del cambio climático. Lo figurativo se torna fantasmal, manchas de tinta atrapadas en el lienzo, justo en el momento de transición hacia otra forma de existencia, que puede significar su desvanecimiento, al igual que una humanidad que no es consciente de su latente desaparición.

La artista invita a niñas, niños y adolescentes a acercarse a conocer su obra, con el objetivo de sembrar en ellos el interés por hacer de este un mundo mejor. Además hace el llamado a personas adultas para reflexionar y actuar desde casa, para el lograr el objetivo común de toda la humanidad, la supervivencia.

Cabe mencionar que la obra es interactiva para el público visitante, utilizando una aplicación en sus teléfonos celulares que les permitirá observar las pinturas en capas que se superponen y los hacen “entrar” en cada una de ellas, brindando así una nueva experiencia de visita al museo.

La exposición estará vigente hasta el 20 de junio y podrá visitarse en horario de 10:00 a 17:00 horas, todos los días excepto los martes. Más informes en las redes sociales de Casa Chihuahua (@casachihuahua).

Chihuahua es Grande y nuestros artistas también lo son.

Felicita a Alejandra Osollo por su gran contribucion al arte y poner en alto el nombre de Chihhuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.