Chihuahua
23°
nubes
Humedad: 49%
Viento: 4m/s N
Máx: 25 • Mín: 21
Weather from OpenWeatherMap

Presentan nuevo Consejo Regional Certificador de Sotol

Para defender la denominación de origen, regular y certificar la calidad de producción del destilado de sotol en el Estado.

Convoca a productores artesanales y comerciales de Chihuahua, Coahuila y Durango, que comparten la Denominación de Origen Sotol.

Presenta la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a los integrantes del nuevo Consejo Certificador de Sotol-Asociación Civil (CCS), que tendrá bajo su responsabilidad la regulación y certificación de la calidad, en la producción del destilado de sotol en el Estado de Chihuahua y la región.

A través de la Dirección de Agroindustria de la dependencia estatal, en colaboración con el Gremio de Sotoleros del Estado de Chihuahua y con la participación de la diputada Maribel Hernández, este órgano acreditado, convoca a productores artesanales y comerciales de la entidad, a unirse a esta Asociación Civil.

El objetivo, es asegurar la calidad de la Denominación de Origen Sotol, así como cumplir con los estándares normativos establecidos por las diversas autoridades federales y estatales.

“La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en conjunto con el gremio de sotoleros del Estado de Chihuahua, los queremos invitar a que formen parte del Consejo Certificador del Sotol-Asociación Civil. Este será un órgano que se dedicará a certificar y regular la calidad en la producción del sotol en la región, así como a la defensa de su Denominación de Origen”, explicó la directora de Agroindustria, Silvia Román.

La funcionaria destacó la importancia de que los distintos productores se acerquen y formen parte de esta primera etapa, en la cual se constituye este organismo, el cual estará abierto a todos los productores de sotol y a quienes conforman la cadena productiva del mismo.

“Este es un esfuerzo transparente e influyente, que traerá muchos beneficios a la producción local”, concluyó.

En su participación, el representante de los productores de sotol, Ricardo Enrique Rodríguez Pico, mencionó que “este es un proyecto hecho por los productores y para los productores de todo el Estado de Chihuahua. Hemos formado un grupo  muy sólido que tiene toda la disposición de abrir las puertas no solo a todos los productores de nuestro Estado, sino también de los estados vecinos que comparten la Denominación de Origen Sotol como Coahuila y Durango, a quienes invitamos a que se sumen a este esfuerzo para crear el Consejo Certificador”, finalizó.

La constitución del Consejo, será el primer paso para brindar mayores oportunidades a productores de sotol, para un desarrollo tecnológico, y para impulsar la economía y el consumo local.

 

 

Publicado por : Gobierno del Estado de Chihuahua
Fecha: 11/22/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua Chihuahua México
Call: +52 (614) 274 5803
Email: contacto@chihuahuagrande.com

Flickr

    We accept the following payment: