Suman 16 Defunciones Por COVID-19 En El Estado De Chihuahua

#yomequedoencasa

El director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dio a conocer que la cifra de defunciones por COVID-19 llegó a 16 en el estado de Chihuahua, mientras que el número de casos confirmados se mantiene en 61.

Los 5 pacientes que perdieron la vida en las últimas horas se encontraban hospitalizados en nosocomios de Ciudad Juárez, con lo que suman 14 los decesos en esta frontera, uno en Chihuahua y uno en Cuauhtémoc. El 69 por ciento de estos fallecimientos son hombres.

De los casos confirmados, 41 son de Ciudad Juárez, 12 de ciudad de Chihuahua, Bachiniva y Namiquipa con dos casos cada población, y con uno se mantienen los municipios de Cuauhtémoc, Ojinaga, Meoqui y Julimes.

Son 23 los pacientes confirmados que se encuentran hospitalizados, de los cuales 8 se encuentran estables, 13 en condición grave y 2 pacientes en condición grave intubado. Además, 8 de los confirmados mantienen un tratamiento ambulatorio y 12 ya recibieron el alta sanitaria.

Por rango de edad, en el caso de los casos confirmados, 1 se encuentra entre los 10 y 14 años; 4 entre los 15 y 19; 2 entre los 20 a 24 años; 23 en el de 25 a 44 años; 30 en entre los 45 y 65 y hay una persona mayor de 65 años.

#yomequedoencasa

De acuerdo con el reporte diario que da a conocer la Secretaría de Salud estatal, suman ya 182 los casos descartados y hay 109 en calidad de sospechosos.

Valenzuela explicó que de los pacientes que perdieron la vida, cuatro estaban en el rango de edad de entre los 25 a 44 años y 11 en el de los 45 a 60, de los que el 37 por ciento presentaba problemas de diabetes como comorbilidad, 18 por ciento con hipertensión y otro 18 por ciento tenía obesidad.

“Es decir que tres cuartas partes de los fallecimientos, tienen que ver con problemas de tipo metabólico”, precisó el galeno.

Les compartimos una fuente externa donde se monitorean diariamente los casos mundiales de COVID-19, solo toca la siguiente imagen:

La importancia de quedarte en casa y guardar la «LA SANA DISTANCIA»

Chihuahua es Grande y juntos saldremos mas rápido de esto.

Por favor «QUEDATE EN CASA» y sigue las indicaciones que nos da la Secretaria de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.