No Hay Camino Para La Paz, La Paz Es El Camino -Mahatma Gandhi-

Ante los lamentables acontecimientos ocurridos en días anteriores en la ciudad de El Paso Texas, se han vuelto más sensibles los temas de migración y racismo.

Debemos de actuar en consecuencia, no atendiendo y mucho menos difundir discursos o comentarios que alimentan el odio entre fronteras, razas, religiones, etc.

Esta situación es muy crítica para la comunidad latina en EUA. La recomendación es:

  • Tener un plan de contingencia, si no lo tienen, pedir ayuda para elaborar uno.
  • Estar en constante comunicación con familiares.
  • Acercarse a su comunidad, conocerse mejor.
  • Estar siempre alerta.
  • Informar inmediatamente a la policía de cualquier persona y/o actividad sospechosa.
Importante ver este vídeo

Los migrantes que son ciudadanos de EUA y que tienen el poder de votar, deben ejercer presión hacia sus gobernantes para que paren con cualquier discurso que genere odio o que re-marquen las diferencias entre las personas, su estatus, su condición, su raza, como algo malo. Ya que en muchas ocasiones alientan, promueven y detonan este tipo de terrorismo.

*A los ciudadanos Mexicanos se les hace la recomendación de evitar viajar a EUA hasta que la amenaza desaparezca.

La siguiente lectura fue tomado de Facebook de la publicación de Hugo Ricardo Herrera García

Tirador
Te hubiéramos abrazado. Te hubiéramos mostrado los caminos de nuestra ciudad. Habríamos compartido nuestra comida, nuestra bebida y baile. Te habríamos llevado en un recorrido para ver el distrito del centro, la vista desde el paisaje o la puesta de sol desde Transmountain. Te hubiéramos presentado a nuestra familia, de sangre y política. Nuestra abuela habría cocinado para ti, nuestros tíos habrían hablado contigo de autos. Habrías sido adoptado en la familia que es la forma de vida de El Paso. Te hubiéramos dado el amor que obviamente extrañas de la vida.
Esto es lo que hace El Paso, aceptamos nuestras diferencias y prosperamos gracias a ellas.
En cambio, manejaste 10 horas con un corazón lleno de odio enojado. Quitaste la vida a personas inocentes sin otra razón que tu propio odio. No los conocías, no nos conoces. Al menos no lo hiciste. Vas a conocer todo el peso de una ciudad increíble, te obligaste a permanecer aquí durante tu litigio.
Te mostraremos que tu odio no nos puede romper. Te mostraremos el amor y la resistencia que tiene esta ciudad al abrazarnos y comenzar el largo proceso de curación. Espero que en los días, meses y años venideros, nuestro amor por la vida venza sobre los poderes del odio en tu corazón y que siempre , serás perseguido por este amor tan grande que tiene nuestra ciudad, y con ese amor, serás atormentado por lo que hiciste hoy.
Sinceramente,
Toda la ciudad de El Paso

Educar en la igualdad y el respeto, es educar contra la violencia -Benjamín Franklin- 

Dos naciones hermanas

Chihuahua es Grande no solo por su extensión territorial, también lo es por su solidaridad.

Siempre a favor de La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.