Concierto Presentación De Disco «Nawára – Raíz» Boris Díaz

Boris Díaz y el ensamble Orígenes presentan su disco «Nawára – Raíz» este jueves 8 de agosto a las 19:00 horas, con entrada gratuita para todo público.

Este material es resultado de un proyecto del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) de la convocatoria 2017, el cual fue gestionado por el compositor y guitarrista de origen cubano, Boris Díaz y el ensamble «Orígenes”.

El proyecto consistió en una investigación tomando como base los instrumentos musicales de origen autóctono: el Chapareke rarámuri y el Birimbao afrobrasileño, los cuales, son instrumentos de la familia de los “arcos musicales”, con los que Boris Díaz elabora una propuesta contemporánea de fusión, que hace honor a esa búsqueda de encuentro entre la tradición y la innovación.

Con esta propuesta musical se inauguran en Chihuahua las actividades de conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas 2019, que en conjunto organiza la Secretaría de Cultura de Chihuahua, la Unidad Regional de Culturas Populares Indígenas y Urbanas, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas y FODARCH, las cuales se estarán realizando durante el mes de agosto.

Chihuahua es Grande no solo por sus 247 460 km2, también lo es por sus artistas. No dejemos de asistir.

Presente en los grandes eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.