Será UTCH Sur Sede De Congreso Nacional De Gastronomía Festival Culinario Mezcales Y Cocina

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) en la capital del estado, será sede del Congreso Nacional de Gastronomía Festival Culinario Mezcales y Cocina del 6 al 8 de noviembre, con la participación de reconocidas y reconocidos chefs.

En rueda de prensa, Fernando Pacheco Ríos, director académico de la institución académica, refirió que en abril de este año tres alumnos de la carrera de Gastronomía ganaron el segundo lugar del concurso de cocina tradicional mexicana “Culinarios”.

Fernando Pacheco Ríos

La competencia fue organizada por la empresa Green Iconmx Corporativo Culinario, y con base en la participación del representativo Chihuahuense, decidieron hacer el Congreso Nacional de 2019 en el norte, y específicamente en la ciudad de Chihuahua.

José Manuel Lira Cisterna, presidente de Green Iconmx, explicó que durante la convención habrá conferencias a cargo de chefs y mixólogos (especialistas en el estudio de la mezcla de bebidas para hacer cocteles y su preparación).

José Manuel Lira Cisterna

También habrá talleres sobre mixología, repostería, y de cocinas de vanguardia, sudcaliforniana, del Valle de Guadalupe, y Huasteca.

De igual manera ofrecerá una muestra gastronómica acompañada de exposición y degustación de licores destilados.

El chef Gerardo Velasco, proveniente de Ciudad de México, comentó que este Festival se ha realizado en diversas ciudades de la República Mexicana con experiencias increíbles para las y los estudiantes, quienes adquieren conocimientos por parte de especialistas de las diversas ramas de la gastronomía.

Chihuahua es Grande y nuestro arte culinario también lo es.

Consume local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.