La Mejor Ruta Turística De México La Tenemos En Chihuahua

Con el 29.59 por ciento de votos, el tren Chihuahua-Pacífico (Chepe) ganó como la mejor ruta turística de México, en la nominación hecha por la revista México Desconocido.

Destaca que Chihuahua fue nominada en ocho de las 14 categorías designadas para conocer el sentir de la población, mediante el concurso en el concurso Lo Mejor de México 2020.

Desde 1961 el ferrocarril de pasajeros chihuahuense ha ofrecido de manera ininterrumpida el viaje más espectacular de nuestro país, debido al impresionante recorrido que hace desde Los Mochis, Sinaloa, hasta la localidad de Divisadero, en Urique, Chihuahua.

Las personas viajeras mexicanas votaron en el referido concurso, posicionaron al Chepe en el primer lugar de la categoría La Mejor Ruta Turística de México.

Una de las razones fue los majestuosos paisajes que atraviesa, a lo largo de la Sierra Madre Occidental, que es el corazón de la cultura ralámuli, en Barrancas del Cobre.

A lo largo del recorrido, el tren viaja por túneles y cruza puentes que son una joya de la ingeniería mexicana.

Además, la ruta abarca puntos donde la altura oscila entre los 100 a los 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar.

El reconocimiento se entregará formalmente durante el 45 Tianguis Turístico, que será celebrado en septiembre próximo. El segundo lugar de la categoría, lo obtuvo la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro, y el tercero fue para la Ruta del Café de Chiapas.

Chihuahua es Grande y nuestro tren turístico esta a la altura.

Conoce más del Estado Grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.