Feliz Cumpleaños Elsa Aguirre

Un día como hoy 25 de Septiembre, pero del año de 1930, Nace en Chihuahua, Elsa Irma Aguirre Juarez, más conocida artística-mente cómo: ELSA AGUIRRE.

Es una actriz Mexicana Considerada como una de las Divas de la época de oro del cine mexicano. Es una de las últimas leyendas supervivientes del cine nacional junto a Silvia Pinal, Rosita Quintana y Rosita Arenas, entre otras.

Hija del General Jesús Aguirre, se que dice que en su infancia, Elsa era una niña muy tímida y salía poco de su casa, le gustaba mucho pasear con su prima por las calles de su natal CHIHUAHUA, nadie imaginaba que por su belleza y sensualidad el destino le tenía preparado que se convertiría en una de las actrices más famosas y reconocidas del Cine Nacional.

Elsa Aguirre, trabajó con los actores más famosos del cine mexicano cómo JOAQUÍN PARDAVE, JORGE NEGRETE, PEDRO INFANTE, LUIS AGUILAR, ARTURO DE CÓRDOVA, IGNACIO LÓPEZ TARSO, entre muchos más.

Entre sus películas se encuentran: «OJOS DE JUVENTUD, UNA MUJER DECENTE, LA ESTATUA DE CARNE, VAINILLA, BRONCE Y MORIR, CUATRO NOCHES CONTIGO», «EL PISTOLERO DESCONOCIDO», etc., etc., pero según sus propias palabras, alguna vez manifestó sentir un especial sentimiento por la cinta ,»CUIDADO CON EL AMOR» donde compartió créditos con el Ídolo de México PEDRO INFANTE.

Orgullosamente Chihuahuense, ELSA AGUIRRE, actualmente es considerada una de las 100 bellezas mexicanas del séptimo Arte en México, y es sin duda alguna, un ÍCONO de la cinematografía en México.

Chihuahua es Grande, también por sus artistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.