Concierto «Eeká Nawajíala» Poema Del Viento

Casa Chihuahua recibirá este jueves 3 de octubre de 19:00 horas, a la cantautora Paola Tásai para la presentación de su disco “Eeká nawajíala” (Poema del viento), a través de un concierto gratuito para todo público.

Paola Tásai

Diez canciones conforman el material discográfico “Eeká nawajíala” apoyado por el PACMYC 2018 y que es el resultado del trabajo de composición musical que realizó Paola Tásai en torno a la poesía de Dolores Batista, poeta rarámuri.

Dolores Batista



Todas las canciones están en su idioma original, el rarámuri, y se respetó la lírica de la poeta, pues el objetivo principal es difundir su obra y contribuir al respeto y valoración de la lengua rarámuri, aportando a su pueblo este homenaje, siempre desde la más profunda y sentida admiración. La naturaleza y la condición humana son dos de los temas que Lolita viene a bien compartir en su poesía. Elementos como el viento, las golondrinas, los pinos, el bosque y el respeto a la vida, la tristeza, el invierno, la lucha por la vida y también la riqueza cultural de México conforman su voz y Paola dialoga con ella a través de la música y su canto.

Paola Tásai

Paola Tásai es música, poeta y gestora cultural originaria de Ignacio Zaragoza, Chihuahua. Estudió canto operístico en el Conservatorio de Música de Chihuahua y Gestión Cultural en la Universidad de Guadalajara. Ha sido tallerista de coro comunitario y de temáticas referentes al desarrollo personal y los derechos humanos en diversas organizaciones que promueven la construcción de comunidad Dolores Batista d.

Paola Tásai

Actualmente compone e interpreta su propia música indie folk. Se especializa en el tema de las organizaciones y empresas culturales y es directora general de Osadía, arte y comunidad, una productora de arte independiente con enfoque social. 

Paola Tásai

Su proyecto “Eeká nawajíala – poema del viento” ganador del PACMYC 2018 trata de la composición y producción de música basada en la poesía de Dolores Batista, con la finalidad de contribuir a difundir la poesía de la poeta rarámuri.

Chihuahua es Grande y grandes son sus cantantes.

Invita a todos a disfrutar de este evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.