Camerata Femenil De La Ciudad De México Con Toque Chihuahuense

La maestra Melodía Gaytán, administradora del Centro de Estudios Musicales y coordinadora del Modelo Educativo “Música en mi Escuela”, dirigirá la Camerata Femenil de la Ciudad de México en un concierto que se efectuará el próximo sábado 12 de octubre a las 16:00 horas en el Museo Soumaya, en la capital del país.

Museo Soumaya

En el evento se interpretarán piezas como La Cinquantaine, de J.Q. Marie; Sarabande (Suit XI), de G. Hendel; Concierto para flauta en D mayor. Op. 10 no. 3 “The Goldfinch”, de Vivaldi, donde se tocará como solista a la Flautista Rocío Perea; y la Sinfonía no. 12 G menor de F. Mendelssohn.

Los ensayos para el concierto se llevan a cabo en las instalaciones de la Embajada de la República de El Salvador en la Ciudad de México, con el apoyo del Embajador de dicho país.

Melodía Gaytán, quien es reconocida por su trayectoria artística y profesional como pianista, violinista, maestra instrumental de cuerda frotada y directora de orquesta, además de ser hija del director Modesto Gaytán y la soprano Marina de Gaytán, recibió la invitación por parte de Alejandra Funes Bustamante, directora artística de la Camerata Femenil.

Alejandra Funes Bustamante

En el año 2000, la maestra y directora Melodía Gaytán, inicia su trayectoria en la Dirección Orquestal, participando en talleres y diplomados de Dirección de Orquesta en varias ciudades de todo el país.

En el 2003, comienza su formación de índole profesional musical y artística en Italia dentro de varias instituciones musicales como la Academia de Ímola, Santa Cecilia en Roma, y la Academia de Siena.

En la actualidad, la maestra es fundadora de la Camerata Instrumental Chihuahua, donde participan 55 jóvenes de la entidad, contando con el apoyo de maestras y maestros profesionales de instrumento y enseñanza musical.

Camerata Instrumental Chihuahua

Su gran desempeño artístico y su trayectoria han hecho que la maestra Melodía Gaytán, reciba invitaciones para participar en festivales de música nacionales e internacionales.

La Maestra Melody Gaytán nos comenta:

Estimados amigos, tengo el gran honor de compartir con ustedes el inmenso privilegio que me ha otorgado la Maestra Alejandra Funes Bustamante de invitarme, como Directora Huésped, a estar al frente de la Batuta de la CAMERATA FEMENIL DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Camerata femenil de la ciudad de México

Me siento profundamente agradecida con la Directora Artística de esta maravillosa Orquesta, Lic. Funes y con las integrantes de este importante grupo que refuerza el impacto social y cultural de la labor de la mujer en el mundo.

Gracias a todos los que me han permitido llegar aquí y gracias al gran apoyo que tengo de mi gente, de mi familia, de mi equipo Modelo Educativo, de mis alumnos, de mi amado CEM, de mis queridos maestros Socorro Soto Ponce, mi maestra de piano y mi maestro de Dirección, a quien tanto tengo que agradecer Ángel Luis Pérez Garrido. Pero sobre todo, gracias a mis padres Modesto Gaytán Márquez y Marina Ivone Salazar, grandes músicos, mis grandes maestros y mi claro ejemplo de vida.

Mariana Ivone Salazar y Modesto Gaytán Márquez

Me siento muy orgullosa de portar la insignia de nuestra SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE y mi agradecimiento, reconocimiento y dedicación a este trabajo es para nuestro Señor Secretario de Educación y Deporte, Dr. Carlos Gonzalez Herrera, a quien tanto valoro, respeto y admiro, y a quien agradezco la oportunidad de apoyarme a consolidar mi trabajo, y a colaborar para fortalecer nuestro sistema educativo. A él, a mi Señor Secretario, dedico este concierto.

Infinitamente Gracias

Este evento se llevará acabo en el museo Soumaya (Polanco) el día 12 de octubre a las 16 hrs con entrada gratuita.

Chihuahua es Grande y grandes son nuestros maestros en la música.

Felicita a Melody Gaytán por engrandecer a Chihuahua con su belleza y talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.