Chihuahua
21°
cielo claro
Humedad: 40%
Viento: 3m/s S
Máx: 19 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Damiana “La Chiquilla de Chihuahua” Celebra sus 25 años de carrera artística

Descripción

Cantante, actriz, conductora, originaria de Chihuahua, sobrina de la gran cantante LUCHA VILLA, ganadora del festival Valores Juveniles en el 97.

Biografía

1993.- Empezó a cantar profesionalmente el 7 de mayo en la ciudad de Chihuahua, desde entonces su carrera ha sido imparable. Heredera de talentos artísticos como sus padres el Sr. Miguel Alberto Ruiz Bejarano y la bailarina Teresita de Jesús González Rodríguez (+)
Sobrina del orgullo chihuahuense la señora “Lucha Villa”.

1995.- Ganadora del premio del heraldo de Chihuahua como la mejor intérprete.

1996.- Grabó su primer material discográfico en forma independiente bajo la dirección de su padre y con temas inéditos del señor Federico Méndez (no tengas miedo), del sr. Federico Regalado (pericia) y otro de su padre el sr. Miguel Alberto (larga espera) entre otros temas ya conocidos.
Participó en el certamen señorita Chihuahua donde obtuvo los títulos de Srita. Talento, Srita. Simpatía y el 3er lugar en la final
Recorrió París y Roma donde tuvo la oportunidad de cantar en el reconocido centro de espectáculos “El Lido de París” acompañada por la orquesta del mencionado lugar.

1997.- Triunfadora del 1er lugar en el festival de “Valores Juveniles” en la categoría de folklore con el tema “Yo traigo el as” de Kiko Campos y de Fernando Riba, bajo la dirección musical de Nando Hernández. Gracias a eso participo en todos los programas de revista como “Pácatelas, Hoy, Al ritmo de la noche, La botana, Siempre en domingo y Otro rollo.

1998.- Representante de la música mexicana en Cannes, Francia en un evento para todas las televisoras del mundo y donde se presentó acompañada por el mariachi Gama 1000 en una actuación especial para el Príncipe de Mónaco, quien la felicito personalmente e hizo varias peticiones como México lindo y el Rey.
Reina de la belleza en el municipio de Cuautitlán Izcalli donde también fue acreedora del título de belleza corporal.

1999.- Hizo labores comunitarias durante su reinado

2001.- Fue reconocida por un periódico del Edo. De México (Foro 10/25), por su entrega y profesionalismo en diferentes facetas artísticas.

2002.- Participó en el Donaton de Tlaxcala, Tlax.

A lo largo de estos años y a la fecha Damiana ha hecho palenques en diferentes ciudades como San Luís Potosí, Guadalajara, Zacatecas, Durango, Puebla, Aguascalientes, Colima, Estado de México y Chihuahua; siendo este el escenario que piso en el 2004 y donde tuvo una respuesta del público sin igual.
También participó el programa de Nuestra Casa bajo la conducción de Coque Muñiz y la sra. Talina Fernández donde obtuvo uno de los primeros lugares y después se presentó con su grupo siendo invitada especial del mismo programa.

2004.-Abrió el baile de Julio Preciado y al mismo tiempo que este la apadrino junto con “el mimoso”, integrante de la banda El Recodo

2006-2007.-Trabajo para la campaña de la cervecería moctezuma en la gira “a mover el bote” de la cerveza montejo, presentándose en la ciudad de Yucatán, Campeche y en el carnaval de Veracruz.

2008.-Contratada por la unión ganadera a nivel nacional para amenizar el evento realizado en Chihuahua dentro de las instalaciones del palacio de gobierno.
En noviembre de este mismo año hizo una revista musical mexicana en el teatro Ferrocarrilero.

2009.-Se presento en Oklahoma junto a Charly Valentino y el comediante Jota Jota.

2010 – 2011 Apoyando a la Secretaria de Salud, se presentó en dos ocasiones en el Auditorio Nacional en eventos para el Gobierno del DF. Alternando con la presencia de Carlos Cuevas, Alberto Ángel “El Cuervo” y Aranza
2012-2013 Hizo una presentación especial en la obra de teatro Si nos Dejan como homenaje a su tía Lucha Villa siendo merecedora de un reconocimiento especial.
Se presentó en los programas de: Carlos cuevas “Noche a Noche Contigo”, “México Canta” de Julia Palma y María Elena Beltrán.
Canto en el Teatro Hidalgo haciendo un segundo Homenaje a Lucha Villa, de ahí que su público la ha Bautizado como Damiana Villa.

Actualmente acaba de ganar un concurso de canto con el cual podrá grabar su primer material discográfico aquí en la ciudad de México y se encuentra haciendo shows en diferentes bares de la ciudad y haciendo presentaciones dentro y fuera de la República mexicana, como teatros del pueblo y palenques.

Damiana también tiene el don del baile ya que siempre estudio danza folklórica he hizo giras con el grupo al que perteneció, dentro de la república y he de ahí que surgieron los nombres como Damiana la del pasito o Damiana la potranca desbocada ya que en cada una de sus presentaciones siempre deja corazón, cuerpo y alma, es por eso que también por su sencillez, su gran sonrisa y su grito inigualable es: “Damiana la chiquilla de Chihuahua.”

Premios

ganadora de valores Bacardi en la Categoria de Ranchero 1997

 

Información personal

sobrina directa de la Cantante Lucha Villa hermana de su padre el canta-autor Miguel Alberto

Chihuahua Grande Magazine te reconoce y te felicita, Gracias por todo tu

talento, y Gracias por compartirlo con tu gente.

ESPERA LA ENTREVISTA …………….

*Información tomada de la pagina oficial de facebook de Damiana Ruiz.
https://www.facebook.com/damianavillaoficial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua Chihuahua México
Call: +52 (614) 274 5803
Email: contacto@chihuahuagrande.com

Flickr

    We accept the following payment: