Jornada 2 Para Pioneros, Vaqueros, Soles y Cerveceros

Con dos reñidos duelos y dos más holgados, este sábado se realizó la segunda fecha de la Liga de Básquetbol Estatal donde Delicias, Saucillo, Ojinaga y Meoqui salieron airosos con la victoria a su favor.

Con un pletórico gimnasio municipal de ciudad Delicias, los Pioneros vencieron 92-84 a los Petroleros de Camargo en un partido que arrojó grandes jugadas dejando satisfechos a los aficionados.

A la ofensiva la noche se la llevó el chihuahuense Raúl Delgado quien aportó 22 puntos y fue parte clave para el triunfo de su equipo, además, tuvo una asistencia y cinco rebotes, le respaldaron Daniel Soto con 19 unidades, Alex Williams se despachó con 14, cuatro rebotes e igual número de asistencias.

Por su parte, los Petroleros se presentaron después de haber descansado en la jornada uno, con Justin Giddens quien aportó a la escuadra camarguense un doble dígito con 18 puntos y 14 rebotes, por su parte Marcus Bell consiguió 17 unidades e igual número de rebotes y tres asistencias.

Los Pioneros que dominaron el primer periodo 27-22, cayeron en el segundo por 21-18 siendo éste el menor ofensivo, en el tercero empataron a 26 por equipo y finalmente sofocaron la ofensiva visitante con 21 puntos por 15 de respuesta.

Por segunda noche consecutiva Michael Lizarraga fue la bujía ofensiva de los Vaqueros de Saucillo que derrotaron en su casa por 108 a 105 a los Centauros de Chihuahua a pesar también de una gran noche de Isaiah Wilkerson.

La primera mitad los capitalinos tenían el dominio del encuentro, yéndose al descaso con ventaja de 54-42 gracias a parciales favorables de 32-20 y 22-22, sin embargo, los locales se despacharon con la cuchara grande en el tercer episodio donde de la mano de Lizarraga y Jesse López colectaron 45 puntos por una respuesta de 25, todavía en el último periodo mantuvieron parejo el ataque para terminar acreditándose la victoria.

Michael terminó con 29 puntos destacando el 100% de sus tiros libres en seis oportunidade s y cinco de ocho triples, cinco rebotes y una asistencia, por su parte López aportó 28 puntos, Jesús Adrián Villalobos 15 puntos y seis rebotes.

Por la causa de Centauros Isaiah Wilkerson terminó con 32 puntos y nueve rebotes, mientras que, el “zurdo” Gabriel Vázquez consiguió 23 unidades.

El equipo de los Soles de Ojinaga se metió a la casa de los Potros en Casas Grandes y le arrebató el triunfo por 126 a 80, con una gran actuación del norteamericano Jermine Jordan, con este resultado Soles puso su récord en 1-1.

Ambas escuadras jugaron muy diferente a la noche anterior, Ojinaga explotó a la ofensiva después de haber caído en casa ante Pioneros, mientras que, Casas Grandes dejó de lado el ataque en relación a su debut la noche del viernes ante Centauros en Chihuahua.

El partido se inclinó de un solo lado, Soles dominó los cuatro periodos y fincó su triunfo gracias a las 37 unidades que consiguió Jordan, por su parte los locales destacaron con Ronald Lawton al consumar 20 puntos.

Los Cerveceros de Meoqui viajaron a la “Comarca Lagunera” y vencieron a los Industriales por 123-100 en partido celebrado en el Gimnasio Municipal de Torreón, logrando con ello igualar sus números en ganados y perdidos en 1-1, por su parte, los coahuilenses a pesar del esfuerzo no han consumado el triunfo en dos oportunidades.

Una vez más Jeff Early fue el máximo anotador de los Cerveceros al conseguir 38 puntos, con seis rebotes y par de asistencias, haciendo mancuerna con Jevolean Hedgeman quien participó con doble digito en 27 unidades y 16 rebotes, además de siete asistencias.

Los anfitriones con Rayes Gallegos se destapó con 27 puntos, Michael Ramey aportó 23 igual que su compañero Ronnie Boyce.

Sigue toda la información, tabla de posiciones, galerías y videos de la Liga de Básquetbol Estatal a través de las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y en www.lbe.com.mx

Chihuahua es Grande y grandes son nuestros equipos de Basquetbol

Te invita a ponerte la camiseta de tu equipo favorito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.