La Unión Hace La Fuerza

Chihuahua esta de fiesta gracias al temple, coraje, unión, valentía y sobre todo al amor que demostró su gente al defender lo que es de los Chihuahuenses.

¡EL AGUA DE CHIHUAHUA ES PARA LOS CHIHUAHUENSES!

Celebramos la resistencia y unión de todos los participantes, ciudadanos, productores, autoridades, presidentes municipales y al Gobernador que se sumaron a esta lucha. Queda demostrado que unidos podemos lograr muchas cosas mas.

Gobernador Javier Corral Jurado

El día de ayer el Gobernador del Estado de Chihuahua, anuncio en su cuenta de Facebook lo siguiente:

Hace unos momentos concluyó la reunión de trabajo entre el Gobierno del Estado y los directivos de la CONAGUA, y hemos llegado a algunos acuerdos importantes que ratifiqué directamente con la Dra. Blanca Jiménez, directora general de la CONAGUA :

1.- Por ningún motivo se abren las presas antes del ciclo agrícola y;

2.- Reanudaremos la mesa Técnica para convenir la manera del pago a los Estados Unidos del retraso en la asignación de agua, el próximo 12 de febrero en la Cd. de Chihuahua.

El día de mañana afinaremos otros acuerdos, que nos permitirán reencauzar esta discusión y encontrar la mejor solución para beneficio y garantía de los agricultores de Chihuahua y también, para el cumplimiento del compromiso internacional de nuestro País con los Estados Unidos.

Llamo a tod@s a liberar cualquier vía de comunicación que esté siendo bloqueada.

Estamos avanzando en la ruta que hemos comprometido.

Así pues no bajemos la guardia, hay que seguir pendientes de este tema, hay que profundizar mas y estar preparados estudiando la mejor manera de prevenir otra acción como la que quisieron llevar a cabo.

Les dejamos un enlace con un documento de semarnat donde trata lo del tratado de 1944 y definición de sequía.

https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/sites/default/files/Tratado%20Aguas%20Internacionales%20entre%20M%c3%a9xico%20y%20Estados%20Unidos%20Definici%c3%b3n%20y%20Clasificaci%c3%b3n%20de%20Sequ%c3%ada.pdf

Una felicitación muy especial a nuestra amiga Paola Portillo Zavala por mantenernos al tanto de primera mano y al momento. Y al Gobernador por actuar en favor de los Chihuahuenses en este tema.

Cristal Paola Portillo Zavala

Chihuahua es Grande y Unidos lo somos aun mas.

Invita a todos los Chihuahuenses a estar siempre unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.