Chihuahuense Rompe Récord Mundial «Mayor Distancia Recorrida En Moto En 24 Hrs.»

El 19 de octubre del 2019 Eduardo Antillon le da un récord mundial a Chihuahua.

Eduardo Antillon

«El sentimiento de libertad, es lo que me hace poner millas a mi motocicleta, no hay nada comparado con eso»

No recuerdo muy bien donde comenzó mi gusto por las motos, pero estoy seguro de algo, las he llevado conmigo toda mi vida.

Aprendí a andar en moto a la edad de 12 años, uno de mis familiares más cercanos me enseñó a montar motocicleta en una vieja Kawasaki KLX650; sin duda un recuerdo que marcaria mi vida profesional en los próximos años. Mi primer moto fue una KTM sx250 2003, una moto muy briosa y rápida, fue aquí donde el panorama de las carreras empezó a aparecer.

Eduardo Antillon con su primer moto

En los próximos años me convertí en campeón estatal de descenso de montaña en repetidas ocasiones, llegando a ser campeón nacional de descenso en 2013. He estado sobre todo tipo de motos, deportivas, motocross, enduro, trial, doble propósito.

En 2017 comencé una nueva disciplina que no solo llenaba mi sed de competición, sino que me abría un nuevo panorama al mundo de la aventura, se trataba del doble propósito. Gracias a esta disciplina he conocido prácticamente todos los rincones del país y algunos lugares del extranjero, he estado en amaneceres, anocheceres, lluvias, ventarrones y hasta granizo.. cada uno de ellos igual de asombrosos.

A finales de 2017 logré hacer una travesía cerca de los 2500kms en un mismo fin de semana, una verdadera hazaña entre los motociclistas, fui del centro del país al océano pacifico, de ahí al golfo de México y por ultimo de vuelta al centro; fue aquí donde me di cuenta que podía ir mas allá, tenía una notable diferencia en resistencia que muchos de los pilotos que veía en carretera .

En 2018, meramente por curiosidad, consulté a la casa de récord mundiales Guinness para obtener mas información acerca del “loco” con la mayor distancia en moto, me sorprendí al darme cuenta que solo me encontraba a 1000kms de él; se dice fácil, pero lo creí posible. Me decidí ir por ello.

Luego de 1.5 años de planeación y decenas de miles de kilómetros en carretera se llegó el día del evento: 15 de octubre de 2019 fue el día en que una nueva marca mundial habría de imponerse, y el 16 de Octubre de 2019 en punto de las 16:00hrs lo logramos: 3784kms a bordo de una BMW R1200GS Adventure Rallye 2018, la mayor distancia registrada en la historia por cualquier motociclista que haya existido. Simplemente quedé atónito por el resultado, fue la primera vez que un Mexicano motociclista rompía un récord mundial.

Enlace a pagina de World Record Academy

http://www.worldrecordacademy.org/sports/greatest-distance-on-a-motorcycle-in-24hrs-world-record-set-by-eduardo-antillon-219438

El gran equipo y familia que impulsaron y ayudaron a lograr este Record Mundial para Chihuahua.

Chihuahua es Grande, y grandes son las hazañas que unidos podemos lograr.

Felicita a Eduardo Antillon par poner en alto el nombre de Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.