Inauguran La Expo Binacional Más Grande En Tecnología E Innovación Del Norte Del País

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), con apoyo del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), inauguró la segunda edición de Border Tech, una expo enfocada en tecnología. 

El Border Tech, a celebrarse durante el 19 y 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Las Anitas, reúne a más de 100 stands con propuestas tecnológicas y educativas, así como casi 30 actividades diferentes, entre competencia de drones, videojuegos y conferencias magistrales. 

El corte de listón se realizó a las 12 del día, en compañía de la titular de la SIDE, Alejandra De la Vega; el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco, Alfonso Pompa Padilla; y Mario Valdez Garza, director general de Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila.

Son estos estados, Jalisco y Coahuila, además de Guanajuato, las entidades invitadas de este año, quienes buscan crear lazos para hacer crecer las industrias con alianzas, así como dar a conocer lo que se genera en sus zonas y ver la tecnología que se produce en la frontera.

Durante sus palabras inaugurales, la titular de la SIDE aseguró que el evento se había creado para mostrar el talento que hay en la localidad, así como impulsarlo y exponenciarlo.

“Hoy estamos aquí para dejarnos asombrar por la creatividad, la inteligencia, pero sobre todo por la capacidad innovadora que cientos de emprendedores demuestran día con día”, puntualizó De la Vega Arizpe. 

Además, comentó que el evento surge de la necesidad de mostrar la tecnología que se genera en la región, y con ello volver a Chihuahua en la punta de lanza de la nueva revolución tecnológica. 

“Desde el Gobierno del Estado estamos dispuestos a hacer el viraje necesario para que seamos la ciudad de la creación, de la innovación y del desarrollo económico, basado no en la manufactura, sino en la fabricación de nuestra propia tecnología”, expuso la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

También se aseguró que uno de los principales objetivos del Border Tech es generar la vinculación necesaria entre empresas para que haya cooperación entre ellas, así como entre todos los actores de la “triple hélice”: gobierno, academia y empresarios. 

Border Tech contará con un área de “gamming”, en la cual se tendrá un torneo oficial de League of legends, así como de Super Smash Bros Ultimate. 

Se tendrá la primera carrera de drones de todo el estado de Chihuahua, así como una exhibición de pelea de robots. 

Entre las conferencias internacionales, se encuentra “Implementación de Manufactura 4.0 y transformación digital”, por Javier Acosta y Héctor Gutiérrez; “El Internet de las cosas”, por Germán Orrantia; y “Las nuevas reglas del juego”, por Vivian Lan, de Singularity University.

Border Tech continuará en el Centro de Convenciones Las Anitas hasta las 7 pm., entrada libre; el viernes 20 se tendrán eventos desde las 9 am, hasta las 7 pm.

Programa

Chihuahua es Grande, también por sus avances tecnológicos

Te invita a asistir, no faltes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.