Aumenta A 61 Casos Confirmados De COVID-19 Y Se Agrega Julimes A La Lista

#yomequedoencasa

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que al 9 de abril de 2020, se tienen en el estado de Chihuahua un total de 61 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 41 pertenecen a Ciudad Juárez, 12 a la capital, dos a Bachíniva, uno a Cuauhtémoc, uno en Ojinaga, dos en Namiquipa, uno a Meoqui y se agrega Julimes con uno.

El director médico de la Secretaría en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, puntualizó que de los pacientes confirmados el 45.9 por ciento (%), es decir, 28 casos se encuentran hospitalizados y el 36.06 % (22 casos), mantienen un tratamiento ambulatorio.

En cuanto a los hospitalizados: ocho se encuentran estables, 18 en condición grave y cuatro  en condición grave intubado, de los cuales dos que dependen de un ventilador respiratorio.

La información muestra que el 67 % son del sexo masculino y 33 % del femenino. Del total de confirmados, uno está en el rango de edad de entre 10 y 14 años, cuatro de entre 15 y 19 años, dos pacientes se encuentran en el rango de edad de 20 a 24 años, 23 en el de 25 a 44 años; 30 de 45 a 65 años y uno mayor de 65 años.

Se cuenta además ya con 12 casos de pacientes que se han recuperado.

#yomequedoencasa

La Secretaría de Salud lamentó tener que informar que el número de personas fallecidas se confirma en 11 y dos casos más que se encuentran en etapa de confirmación. “Gobierno del Estado lamenta profundamente esta pérdida y externamos nuestra solidaridad para con las familias de los fallecidos y de quienes están padeciendo este trance”, externó el director médico de la Zona Norte.

De los fallecimientos, nueve pertenecen a Ciudad Juárez, uno a la ciudad de Chihuahua y uno a Cuauhtémoc. Recordó que los casos se acreditan al lugar de residencia del paciente.

En cuanto al desglose por institución médica: en el IMSS son nueve los fallecidos y 23 casos confirmados de COVID-19; en hospitales particulares son 17 casos, sin fallecimientos; en la Secretaría de Salud estatal una defunción y cinco confirmados; en el ISSSTE un fallecimiento y dos confirmados y en Pensiones Civiles del Estado dos casos confirmados.

Informó que en los estados norteamericanos vecinos, dijo que Nuevo México tiene 989 casos positivos, los casos recuperados son 217 y 17 fallecidos, mientras que Texas registra 10 mil 239 casos y se registraron 199 decesos y específicamente en El Paso van 225 casos positivos, 29 recuperados y una defunción.

#yomequedoencasa

A nivel nacional, el galeno dio a conocer que México tiene 3 mil 441 casos confirmados; sospechosos son 10 mil 105, 17 mil 950 negativos, 194 defunciones y un total de 31 mil 496 personas estudiadas.

En el panorama internacional se tienen un millón 436 mil 198 casos, de los cuales 973 mil 44 (68 %) son activos, por lo cual la epidemia continúa muy activa y la tasa de mortalidad está ya en el 6 por ciento.

Por continentes, Europa registra el 47.6 por ciento de los casos y América aglutina el 45 de los casos activos.

#yomequedoencasa

En el siguiente enlace encontraras una fuente externa donde monitorean los caso de COVI-19 a nivel mundial, solo toca la siguiente imagen:

También les compartimos un par de vídeos:

Chihuahua es Grande y solo juntos saldremos mas rápido de esto.

Te invitamos a quedarte en casa y a seguir las recomendaciones que nos da la Secretaria de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.