Cuauhtemense Campeona Mundial De Boxeo

Este sábado 16 de noviembre Yamileth ‘Yeimi’ Mercado hizo historia al convertirse en la primera Chihuahuense en ganar un título mundial de boxeo, tras derrotar, en Cuauhtémoc a la keniana Fatuma Zarika por decisión unánime para adjudicarse el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Mercado propuso la mayor parte de la pelea, y aunque no pudo derribar a Zarika, fue clara ganadora del combate que se desarrolló en el Poliforo Cuauhtémoc.

Fue la mano izquierda de Mercado la más peligrosa durante la noche, pues entró al rostro de Zarika en repetidas ocasiones, sobre todo con gancho, aunque la keniana aguantó estoica el castigo.

Mercado tuvo uno de sus mejores rounds en el quinto, cuando fintó con izquierda y conectó par de rectos de derecha, que sorprendieron a la keniana. A partir de ese momento, Zarika subió más la guardia y dejó de utilizar su jab con comodidad.

El noveno fue el asalto más peligroso para Yamileth. Zarika conectó duro recto de derecha que enmudeció al Poliforo Cuauhtémoc, su juventud y preparación le permitió seguir de pie. La chihuahuense siguió atacando y cerró el asalto con una peligrosa combinación.

En el décimo asalto se le acabó la energía a Zarika, quien mejor se dedicó a defenderse en el round. Buscó Mercado pero no encontró buenos contactos.

Chihuahua es Grande, y Yamileth lo demuestra con sus puños.

Felicita a Yamileth Mercado por el gran triunfo que dio a Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.