Chihuahua Se Consagra Como El Mejor Preparado En Competencia Internacional De Robótica En China

Dando muestra de su talento y preparación, un grupo de estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) plantel 11, de Ciudad Juárez, obtuvieron el premio “Judges Awards” de robótica durante el “2019 World Robot Contest Championship”, efectuado en Beijing, China.

Dicha distinción fue otorgada por los jueces, quienes establecieron al representativo de México y de Chihuahua, como el más poderoso y mejor preparado a nivel mundial. En total fueron entregados cinco premios en distintas categorías.

El equipo del Cecytech plantel 11, fue integrado por Jesús Emmanuel Cervera Hernández, José Jesús Artalejo Montes, Alan Roberto Ponce Morales y Jesús Saúl Ruvalcaba Rodríguez, liderados por el coach Gabriel Antonio Salazar Chávez.

“Un millón de gracias a todos por su apoyo, gracias al gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral; al secretario de Educación, Carlos González; a la antropóloga y directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, y sobre todo, a nuestro director del CECyT Ciudad del Conocimiento, Jesús Arzate Lem. Infinitas gracias por el apoyo, sabemos y estamos convencidos que seguirá para el próximo reto en puerta”, expresó la delegación chihuahuense tras su destacada participación.

De entre 54 equipos de todo el mundo, el representativo del Cecytech logró uno de los cinco trofeos que se otorgaron durante la justa, obteniendo de esa manera la invitación directa para participar en el mes diciembre en el Torneo Internacional de Robótica VEX en Corea del Sur.

Chihuahua es Grande, y no solo lo dicen sus 247 460 km2, también lo dicen los logros de nuestros estudiantes.

Felicita a Jesús Emmanuel Cervera Hernández, José Jesús Artalejo Montes, Alan Roberto Ponce Morales, Jesús Saúl Ruvalcaba Rodríguez y el coach Gabriel Antonio Salazar Chávez por su gran esfuerzo realizado en esta competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.