Se Disputarán Más De 2.5 mdp En Efectivo 700 Jinetes En El XXIII Campeonato Nacional De Rodeo

Los mejores jinetes de todo el país, se disputarán más de 2.5 millones de pesos en efectivo y otros importantes premios, durante el XXIII Campeonato Nacional de Rodeo, a celebrarse del 5 al 10 de noviembre en Chihuahua capital.

Montando más de 500 caballos de competencia, unos 700 profesionales del rodeo participarán en este magno evento, que ofrecerá los más grandes premios en la historia del rodeo en México, y que se desarrollará en las instalaciones de la Feria Santa Rita, del Complejo Ávalos.

Cuatrimotos, monturas, pecheras y hebillas de trofeo, son otros de los magníficos premios a los que se harán acreedores los y las jinetes que obtengan el triunfo en cada competencia y categoría.

En ese lugar distintivo de la capital del estado vaquero -como se ha denominado a la entidad-, habrá además, actividades para toda la familia; una muestra gastronómica, venta de artesanías, productos vaqueros y regionales, y especialmente para niñas y niños, habrá un área de entretenimiento

Ecuestre de Vaquero

Esta será la séptima vez que en Chihuahua se realiza una edición de este campeonato nacional, que gracias a la organización, la presencia de los mejores jinetes y la evolución de dicho espectáculo, que año con año le dan la Federación Mexicana de Rodeo y la Promotora de Rodeos.

Este campeonato fue anunciado en rueda de prensa por el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida y el presidente de la Federación Mexicana de Rodeo y presidente de la Promotora de Rodeos, Guillermo Herrera.

El programa inicia el martes 5 de noviembre con la Súper Carrera de Barriles;, uno de los eventos deportivos más llamativos, en el que competirán más de 135 vaqueras  en todas las categorías.

Para el miércoles 6, se desarrollará la ronda eliminatoria de las categorías juveniles, para continuar con el congreso y tres rodeos a realizarse el viernes 8, tres rodeos el sábado 9 y será el domingo 10 de noviembre por la mañana, cuando se celebre la final juvenil y por la tarde, la final de profesionales.

Durante la competencia de rodeo se llevarán a cabo nueve lazadas de diferente número, incluyendo una para mayores de 50 años y una lazada open. En esta ocasión, adicional al premio en efectivo, los campeones de cada lazada ganarán una montura.

Expo Rodeo será un área comercial en donde las y los diferentes fabricantes de artículos vaqueros relacionados con el rodeo del estado expondrán productos como monturas, fustes, espuelas, pretales, chaparreras, botas, sombreros, cintos, hebillas, sogas, chalecos, frenos, cinchos, cabezales, herraduras y pasturas.

Chihuahua es Grande, y Grandes son sus Vaqueros

Invita a todas la familias a disfrutar este evento tan tradicional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.