El Pueblo Mágico de Creel, Bocoyna, fue el escenario ideal para que más de 500 ciclistas se dieran cita y cumplieran con uno de los retos de la disciplina de ciclismo de montaña más técnicos e importantes del país, La Onza High Sierra.
Este encuentro deportivo se enmarca dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA)
Participantes, familiares, acompañantes, y lugareños se instalaron a primera hora de este sábado 13 de julio en el Salón Ejidal de Creel, para presenciar el banderazo de salida que fue a las 8 de la mañana.
Durante más de cinco horas, los competidores recorrieron parte de la localidad de Creel, a través del majestuoso Lago de Arareco, y el icónico Valle de Los Monjes, como paisajes que disfrutaron las y los ciclistas.
Así, fue el juarense Pablo Fernández Murillo, que se coronó como el máximo ganador de la segunda edición de La Onza High Sierra, en los 120 kilómetros con un tiempo de 5:33:34 horas.
El mayor contrincante fue Javier Benjamín Martínez, de Navojoa, Sonora, quien obtuvo el segundo lugar con registro de 5:51:12 horas, en tanto que cuatro minutos después, llegó José Escárcega Salazar, en tercer lugar.
Respecto a la competencia de 80 kilómetros, fue el joven Miguel Talamantes quien obtuvo el primer premio, con marca de 4:15:21 horas.
El segundo puesto lo obtuvo José Arturo Cárdenas (4:14:23); y Alfonso Ramírez (4:29:49), se llevó el tercer lugar.
Con relación a los premios para los ganadores, la Onza High Sierra informó que el vencedor en la categoría Elite (120 kilómetros) recibió 9 mil pesos; el segundo lugar, 6 mil y el tercero, 5 mil.
Chihuahua es Grande y no solo lo dicen sus 247 460 km 2, también por la calidad de sus competencias y deportistas.