Esculturas “Tres Cabezas” de Javier Marín

En Chihuahua se presenta la exposición al aire libre “Tres Cabezas” del artista Javier Marín en la Presa el Rejón, durante un periodo de siete meses.

«Todo lo que hacemos a diario está cargado de significado, más aún cuando producimos una obra o un objeto» Javier Marín.

Las esculturas monumentales “Tres Cabezas” hechas en bronce a la cera perdida, invitan a la reflexión acerca de lo cíclico y perecedero de las ideas, que, no obstante, llegan a ser aquello en lo que nos apoyamos o que, incluso, rige nuestra existencia. 

“Cabeza Vainilla, Cabeza Córdoba y Cabeza Chiapas” han sido previamente expuestas en Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Yucatán, Luxemburgo, Vancouver y ahora llegaron hasta nuestra ciudad a través de la “Fundación Javier Marín” y a su directora Estefanía Ángeles, para quedarse del 4 de febrero al 31 de agosto del 2021.

«Me encanta el diálogo que a través de mi trabajo puedo establecer con el que lo ve, me gusta muchísimo. Y la gente misma entre ella y entre sus propios entornos cotidianos» Javier Marín.

Están ubicadas en la “Presa el Rejón”, un hermoso escenario natural que es un espacio abierto en donde permite apreciar la exposición monumental y al mismo tiempo evitar aglomeraciones pensando en la salud de los chihuahuenses.

Javier Marín, artista Mexicano, nacido en Uruapan Michoacán (1962), con una trayectoria activa que rebasa los treinta años, Javier Marín ha expuesto de manera individual en más de noventa ocasiones y ha participado en más de doscientas muestras colectivas en México, Estados Unidos y Canadá, así como en varios países de Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa. 

Javier Marín

Durante la presentación de la exposición se contó con la presencia de Eduardo Mier y Terán  director de Terreno Baldío y Verónica Herrera, representante del Fideicomiso del Parque Metropolitano Tres Presas.

«La obra ya no es el objeto en sí mismo, es todo lo que envuelve, todo lo que genera alrededor. Tú no eres, como artista, más que un detonador de una voz común. A la gente que le interesa, lo toma como vehículo para decir algo en el momento en el cual se identifica con tu trabajo». Javier Marín para Revista Vicio por Diana Ávila en 2017. Fotos Rubén Marquez.

Chihuahua es Grande y nuestra cultura esta abierta a nuevos talentos.

Le damos la bienvenida a Javier Marín, orgullo Mexicano que pone en alto el nombre de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.