Riva Palacio Invita A La Conmemoración De Bodas De Pancho Villa y Luz Corral Con Escenificación

Para conmemorar el 108 aniversario de la boda del general Francisco Villa con Doña Luz Corral, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo, y en colaboración con el Ayuntamiento de Riva Palacio, invitaron a la ciudadanía a la doceava escenificación de este enlace matrimonial.

El evento histórico-cultural se desarrollará del 30 de mayo al 1º de junio en el templo de San Andrés, Riva Palacio -lugar donde contrajeron nupcias el 28 de mayo de 1911-.  

El secretario del Ayuntamiento del municipio de Riva Palacio, compartió en conferencia de prensa que en este encuentro se recrearán las cabalgatas Villistas (las cuales significan el arribo del general al municipio) con la participación de aproximadamente 800 cabalgantes provenientes de todo México.

Mencionó que en el marco de esta fiesta se presentarán libros, exposiciones fotográficas -alusivas a la Revolución Mexicana-, así como la participación de grupos musicales y antojitos mexicanos, entre otras actividades culturales.

La tradicional “Callejoneada” encabezada por un burrito y amenizada por una banda sinaloense, también se realizará dentro de esta celebración.

“San Andrés es un lugar con muchas bondades para nuestros visitantes; es un lugar muy tranquilo y muy hospitalario. Los invitamos a disfrutar de este evento cultural-revolucionario en donde seguramente se llevarán un gran sabor de boca por todas las riquezas culturales que San Andrés tiene”, finalizó.

Acompañaron la presentación a medios el presidente municipal de Riva Palacio, Heriberto Palacios y los actores que interpretan a Francisco Villa y doña Luz Corral, Antonio Chacón y Nesly Aguilar, respectivamente.

Porque Chihuahua es Grande también por sus momentos históricos, hay que visitar este hermoso municipio con respeto y no generando basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.