Regresando de una serie adversa en la gran final, Dorados de Chihuahua se coronó como el campeón de la Liga de Basquetbol Estatal 2019, tras derrotar a Pioneros de Delicias 89-83 y consagrarse con su cuarto título.
Al arranque del partido Pioneros de Delicias sobrepuso su ritmo de partido y el electrónico a su favor, culminando los dos primeros cuartos al son de 13-31 y 42-46, respectivamente para los locales.
Ya en el cierre del encuentro, Dorados logró balancear el ritmo del partido y con el apoyo de la afición en el Gimnasio Municipal Delicias, encontró la llave para hacer daño a la escuadra local. Con resultado de 66-69 para Pioneros aún, cerró el tercer cuarto.
Mientras que en último y definitivo cuarto, la experiencia del conjunto capitalino se sobrepuso en el séptimo partido y lograr la memorable remontada en la gran final de la Liga de Basquetbol Estatal con el marcador final de 89-83.
Con este triunfo Dorados consumó su cuarto título dentro del deporte ráfaga del estado levantando el trofeo los años 2015, 2016, 2017 y 2019 al coronarse en la casa de Pioneros de Delicias.