Cuauhtemense Conquista Rusia Con Su Voz

El barítono cuauhtemense, Juan Carlos Heredia, cautivó al público en el concierto recientemente ofrecido en Rusia, por parte de la la SIAA (SID ICTUR AD ASTRA) Foundation, es su segunda intervención en aquel país, en ambas presentaciones en el teatro de Moscú.

El artista expresó su agrado por la concurrencia que, “el público ha sido tan increíble y acogedor, sus aplausos y bravos», expresó el joven barítono, que ha recorrido gran parte de los escenarios nacionales e internacionales, consolidándose como una gran figura en el mundo de la ópera mundial.

«Me lo pasé genial, al igual que mis grandes colegas. Muy, muy feliz por este concierto, porque es octubre, por la luna, porque estoy vivo, porque soy lo que soy», dijo, pues además de tener un gran concierto, celebraba su cumpleaños con éxito en aquel lejano país.

Juan Carlos Heredia

Juan Carlos Heredia, comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música de Chihuahua en guitarra clásica. Más tarde curso Educación Vocal en la Escuela Superior de Música de México.

Su repertorio incluye: Un notaro de Don Pasqiale; Junius de La violación de Lucrecia; Silvio de I Pagliacci; Don Giovanni de Don Giovanni; Belcore de L’elisir d’damore; Schaunard de La Bohème.

Ganó varios premios, incluyendo el primer y segundo premio de la competencia de canto Maritza Alemán; Premio Gilda Morelli de la competencia nacional Carlo Morelli; Premio Coahulla del Concurso Internacional de Canto en Sinaloa; 2º premio del premio Operas de Bellas Artes en XXXII. Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli.

En 2015 hizo su debut como Masetto en Don Giovanni de Mozart en el Palacio de Bellas Artes bajo la dirección de Srba Dinic; luego siguió Marquese en la Traviata.

Participó en el Operalia en 2016, un concurso a nivel mundial que dirige el tenor Plácido Domingo y en el que obtuvo el premio por interpretación de zarzuela, compitiendo contra cantantes de 16 países distintos.

Aunque ha tenido grandes logros, expresa que todos los escenarios que ha pisado han sido maravillosos y se prepara para alcanzar nuevas metas.

Chihuahua es Grande y no solo lo dicen sus 247 460 km2, también sus cantantes.

Felicita a juan Carlos Heredia por su gran voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.