Este sĆ”bado 16 de noviembre Yamileth āYeimiā Mercado hizo historia al convertirse en la primera Chihuahuense en ganar un tĆtulo mundial de boxeo, tras derrotar, en CuauhtĆ©moc a la keniana Fatuma Zarika por decisión unĆ”nime para adjudicarse el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Mercado propuso la mayor parte de la pelea, y aunque no pudo derribar a Zarika, fue clara ganadora del combate que se desarrolló en el Poliforo Cuauhtémoc.

Fue la mano izquierda de Mercado la mÔs peligrosa durante la noche, pues entró al rostro de Zarika en repetidas ocasiones, sobre todo con gancho, aunque la keniana aguantó estoica el castigo.
Mercado tuvo uno de sus mejores rounds en el quinto, cuando fintó con izquierda y conectó par de rectos de derecha, que sorprendieron a la keniana. A partir de ese momento, Zarika subió mÔs la guardia y dejó de utilizar su jab con comodidad.
El noveno fue el asalto mÔs peligroso para Yamileth. Zarika conectó duro recto de derecha que enmudeció al Poliforo Cuauhtémoc, su juventud y preparación le permitió seguir de pie. La chihuahuense siguió atacando y cerró el asalto con una peligrosa combinación.
En el dĆ©cimo asalto se le acabó la energĆa a Zarika, quien mejor se dedicó a defenderse en el round. Buscó Mercado pero no encontró buenos contactos.
Chihuahua es Grande, y Yamileth lo demuestra con sus puƱos.
