Chihuahua
23°
nubes rotas
Humedad: 49%
Viento: 3m/s N
Máx: 24 • Mín: 21
Weather from OpenWeatherMap

Invita a aplicar a niñas y niños, vacuna contra la hepatitis y triple viral

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua exhorta a la población en general a acudir a los centros de salud y hospitales, para aplicar a niñas y niños la vacuna contra la hepatitis y la triple viral, esta última que protege a los infantes del sarampión, parotiditis y rubiola.

 

La responsable estatal de Vacunación Universal, Nora Pérez informó que a partir del presente mes se ha empezado a regularizar el abasto de los biológicos, los cuales fueron escasos en meses pasados debido a su falta de producción.

“Ya estamos teniendo un abasto regular de biológicos, de tal manera de que ahora cualquier menor puede contar con todas las dosis necesarias para protegerlos de las diversas enfermedades”, comentó Nora Pérez.

Por lo anterior, señaló que es de suma importancia que los padres de familia de aquellos infantes que no fueron vacunados por el desabasto, acudan a los centros de salud y hospitales para completar el esquema de vacunación y estén protegidos.

 

Con la regularización de dichas vacunas la dependencia estatal inicia un gran reto para proteger al 100% a las niñas y niños, por lo que ahora se incrementarán esfuerzos en centros de salud, hospitales y brigadas de vacunación.

El Estado de Chihuahua forma parte de las principales entidades con mayor cobertura de vacunación, por lo  que ahora se podrá dar seguimiento a los trabajos que se han realizado de forma permanente por los trabajadores de la salud.

                                                                                                  * Fuente: Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua Chihuahua México
Call: +52 (614) 274 5803
Email: contacto@chihuahuagrande.com

Flickr

    We accept the following payment: