Chihuahua
19°
cielo claro
Humedad: 29%
Viento: 2m/s O
Máx: 18 • Mín: 11
Weather from OpenWeatherMap

Salud Bucal

Salud bucal Las enfermedades más frecuentes de la boca son la caries y la inflamación de las encías, que, a su vez, son la causa de pérdida de los dientes, mal aliento, mala digestión y en ocasiones infecciones del corazón y de los riñones. Para que su boca esté sana primero procure la higiene dental, cepille sus dientes después de cada comida durante 2 a 3 minutos.

 

Técnica de cepillado Siempre cepillar, de las encías hacia los dientes.

Revisión de tejidos blandos y prótesis dentales

Frente a un espejo y con ayuda de un abatelenguas, revise su boca y en caso de identificar alguna anomalía como cambios de color en las encías, en la lengua y dientes destruidos, así como raíces infectadas o dolor, acuda inmediatamente con el estomatólogo para su revisión y atención.

En caso de que cuente con prótesis total (placas dentales) o parcial como puentes removibles, deberá de asearlos todos los días como si fueran sus dientes naturales. Si tiene alguna dificultad para hablar, comer y masticar, o si presenta sangrado en alguna zona donde se apoya la prótesis, acuda con el estomatólogo para su revisión y atención, ciertas lesiones pueden convertirse en malignas en fumadores y bebedores.

 

Si tiene dentadura postiza o prótesis completas, debe asearlas igual que la dentadura normal, si la limpieza de su prótesis se le dificulta después de cada comida, lávela por las noches antes de dormir y por la mañana al levantarse. Si su dentadura postiza le produce alguna molestia, lesiona sus encías o se mueve al hablar o al masticar, asista al consultorio de estomatología de su unidad de medicina familiar para que la ajusten, su boca siempre debe estar en las mejores condiciones posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua Chihuahua México
Call: +52 (614) 274 5803
Email: contacto@chihuahuagrande.com

Lo más nuevo

Flickr

    We accept the following payment: