Chihuahua
17°
cielo claro
Humedad: 13%
Viento: 5m/s E
Máx: 11 • Mín: 9
Weather from OpenWeatherMap

Museo Casa Redonda

 

Presentación del libro “Patrimonio Moderno, arquitectura y urbanismo de Chihuahua”, publicación que compila una serie de reflexiones en torno a las edificaciones contemporáneas y sus implicaciones sociales, tendrá verificativo el próximo viernes primero de diciembre en punto de las 19:00 horas, en el Museo Casa Redonda de la ciudad de Chihuahua.

El libro se compone de dos capítulos en los que se analiza el patrimonio arquitectónico urbano y su evolución a partir del siglo XVIII, además de reflexionar sobre el las edificaciones modernas construidas hasta finales del siglo XX en Chihuahua capital.
Incluye la ilustración de planos inéditos encontrados en los acervos municipales locales, lo que permite ejemplificar y demostrar acciones decisivas, que fueron generando el trazo actual de la ciudad.

Oscar Chávez, Paulina Grajeda, Rodrigo Seañez, Gastón Fourzan, Karina Manríquez, Jesús Alfonso Vargas, Pablo Rentería, Patricia Rosalba Zamudio y Raúl Rodríguez, participan con sus textos en la edición de este libro, producido por el Departamento de Patrimonio Cultural e Histórico de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua.

En la ceremonia estará presente la coordinadora de la obra, Paulina Grajeda Castillo, quien acompañada por Mario Ochoa y Lorena Barrera, comentaristas del libro, hablarán acerca del proceso para la realización del mismo, así como de las aportaciones de las y los nueve arquitectos participantes.

La invitación a la ceremonia de presentación está abierta a todo público. Habrá vino de honor y ejemplares del libro como obsequio para las personas asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *