Chihuahua
13°
nubes rotas
Humedad: 76%
Viento: 1m/s O
Máx: 13 • Mín: 10
Weather from OpenWeatherMap

Invitan a Niñas y Niños a Dibujar su Entorno Natural en el Concurso “LA INFANCIA DEL DESIERTO”

La Secretaría de Cultura, a través del Programa de Cultura Infantil Alas y Raíces, invita a niñas y niños que vivan en el Estado de Chihuahua, a participar en el concurso estatal de dibujo infantil “La infancia del desierto”, el cual tiene como objetivo que niñas y niños chihuahuense reconozca el entorno en que viven, a través del dibujo y la pintura.

La jefa del Departamento de  Desarrollo Comunitario y Animación Cultural, de la citada dependencia, Blanca Hernández, informó  que  podrán participar menores de edad, de entre 6 y 12 años, que radiquen en la entidad, sin importar su lugar de origen, o si se encuentran en situación de tránsito por el Estado, por ser hijos de padres migrantes.

Daniel Muñoz, personal operativo de Alas y Raíces y responsable del proyecto, indicó que los premios constan de materiales artísticos como colores, pinturas y libros, con un valor equivalente a 3 mil 700 pesos para el primer lugar; de 2 mil 500 pesos para el segundo y mil 500 pesos para el tercero, así como un viaje pagado para los tres primeros lugares, acompañados del padre, madre o tutor, al Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech), ubicado en la ciudad de Delicias.

Los dibujos deberán estar enfocados a plasmar el desierto como un espacio de vida e inspiración artística, reconociéndose como habitantes, compañeros y guardianes de la flora y fauna, y mejorando su relación con el desierto de Chihuahua como parte de su cultura.

Hay cuatro temas en los que se puede participar: ¡Viva el desierto!; Jugando con arena y manantiales; Yo vivo en el desierto; y Las ciudades de los desiertos.

Los dibujos deberán elaborarse en cartulina, cartoncillo, cartulina opalina o papel ilustración; con lápiz de grafito, colores de madera, marcadores, acuarelas, acrílico, pintura dactilar, tinta china, pastel o collage.

Las y los participantes pueden enviar o entregar sus trabajos en las oficinas de Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, en Av. Universidad y División del Norte s/n Col. Altavista, C.P. 31200, de la ciudad de Chihuahua, hasta el 19 de octubre.

Al reverso de la pintura deberán indicar: título de la obra, nombre completo y edad, domicilio (calle, número, colonia, delegación o municipio, Código Postal, estado), teléfono de contacto y correo electrónico, además de anexar  acta de nacimiento del niño o niña y un documento con nombre y firma de la madre, padre o tutor, acompañado de la siguiente leyenda “Autorizo la participación de mi hijo/a, acepto las bases y otorgo mi conformidad a lo expuesto en ellas”.

Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 2144800 extensión 133, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, enviar un correo electrónico a cultura_infantil@chihuahua.gob.mx o mensaje directo a la página de Facebook: www.facebook.com/ar.cuu/

 

2 comments on “Invitan a Niñas y Niños a Dibujar su Entorno Natural en el Concurso “LA INFANCIA DEL DESIERTO””

  1. Isaac Payan

    I love it. Yo soy de chihuahua y lo extraño mucho.

    Desde Chicago IL

    Issac Payan

    • Edición Chihuahua Grande Magazine

      Buenas noches Isaac, que bueno que nos escribes, creo esta página es una ventana para que puedas estar enterado de todo lo bueno que hay en el Estado, tu Estado. Pasa el dato a tus conocidos, para que también disfruten de la historia, eventos y fotos que poco a poco iremos actualizando. Saludos cordiales,

      Equipo de redacción de Chihuahua Grande Magazine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *