Chihuahua
29°
algo de nubes
Humedad: 39%
Viento: 6m/s NNO
Máx: 25 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Exposición “Pinceladas de Cristal: Homenaje a Grandes Maestros”

Felícitas Licón Aldaz, “Nena” como la conocen sus amistades, nos presenta su creación con una técnica de mosaico y vitrofusión, combinando sus experiencias de vida, su enorme talento y su admiración por grandes artistas como: Monet, Van Gogh, Canavatti, Velazques, entre otros. Nena es originaria de Rosales Chihuahua, pero radica actualmente en Chihuahua capital.

Homenaje a Grandes Artistas

Las obras en esta exposición, representan mi pasión y el trabajo de mis últimos años, en las cuales plasmo a través de diferentes técnicas; casi siempre basadas en el vidrio y aplicadas a tratar de interpretar algunos de los grandes maestros, muchos de ellos reconocidos a través de la historia del arte. Otros que he ido descubriendo en mi búsqueda y ante los cuales he quedado maravillada ante su obra.

He tratado de simular sus pinceladas y sus técnicas, mediante el uso principalmente del vidrio y diversos materiales como botones, chaquira, metal piedras naturales o sintéticas, conchas marinas, toda clase de bisutería, etc. Siempre tratando con respeto y admiración a sus obras.

Mis Comienzos

Siempre he sentido la necesidad de crear, en mi inquietud, he experimentado diversas actividades como el bordado, la acuarela, patchwork, costura, etc. Pero es “El Mosaiquismo” , en sus diferentes expresiones, el que me ha atrapado como ninguna otra, es aquí, donde creo que he logrado expresarme con mas claridad.

 Esta aventura la inicie hace casi cuatro años. Ahora y con motivo de mi primera exposición “Pinceladas de Cristal” es que presento esa pequeña muestra, la cual pongo a su consideración.

Muchas gracias:

Felicítas Licòn Aldaz

La ceremonia inaugural de “Pinceladas de Cristal” se llevará a cabo este viernes 1 de febrero a las 7 de la noche en Centro de Desarrollo Cultural, galería ubicada en la esquina de Independencia y Libertad. Acceso Libre

Apoyemos el talento local que hace que Chihuahua sea mas grande…

Felicita a Felícitas Licon Aldas «Nena», por su gran talento y compartirlo con todos. Mucho éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si lo ves es que funciona

Chihuahua Chihuahua México
Call: +52 (614) 274 5803
Email: contacto@chihuahuagrande.com

Flickr

    We accept the following payment: