Chihuahua
13°
cielo claro
Humedad: 53%
Viento: 1m/s SSE
Máx: 13 • Mín: 9
Weather from OpenWeatherMap

Corferias celebra con obras sus primeros 60 años

La ampliación del número de parqueaderos y la construcción de hotel, entre las metas.

Desde 1954, cuando abrió por primera vez sus puertas, con la Feria internacional de Bogotá, Corferias se ha venido consolidando como uno de los centros para eventos y convenciones más importantes del país.

Para celebrar estas seis décadas, según lo manifestó Andrés López Valderrama, su director, se han establecido cuatro frentes principales de modernización: la construcción, que ya arrancó, del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá con una inversión cercana a los 345.000 millones de pesos, que estará listo en octubre del 2016.

El segundo punto será la construcción del hotel, de 450 habitaciones, con una inversión que asciende a 150.000 millones de pesos, que se proyecta esté en funcionamiento en el 2017 y para cuya operación se adelantó un concurso en el que participaron 16 marcas nacionales e internacionales y entre cuyos finalistas, Hilton, Accor, Intercontinental y Estelar, se seleccionará el operador.

El tercer tema será la ampliación del número de parqueaderos, para lo que se hizo la compra de terrenos aledaños de 20.000 metros cuadrados. Actualmente el recinto dispone de 2.500 cupos de parqueaderos, con estas inversiones, cercanas a los 50.000 millones de pesos, se espera duplicar la capacidad en los próximos tres años.

El directivo anunció que también se realizará un intervención sobre la avenida de La Esperanza, con el fin de mejorar el espacio público, la oferta de bienes y servicios, y generar una renovación urbana alrededor del recinto ferial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua Chihuahua México
Call: +52 (614) 274 5803
Email: contacto@chihuahuagrande.com

Lo más nuevo

Flickr

    We accept the following payment: