Así se vivió la sexta edición del Salón del Ocio

Durante los cuatro días del evento, se contó con la asistencia de casi 100.000 visitantes.

El Salón del Ocio y la Fantasía, mejor conocido como Sofa, se llevó a cabo en Corferias del 16 al 19 de octubre. Este evento, enfocado en la industria creativa, llegó a su sexta edición este año.

Contó con la presencia de 120 expositores, 300 actividades lúdicas y un centenar de comunidades enfocadas en áreas como el anime, el manga, la robótica, el cosplay, la ilustración, los comics y el emprendimiento.

La feria contó con 16 zonas, entre pabellones y escenarios al aire libre. Tuvo muestras de deportes urbanos, nuevas tendencias, arte urbano, videojuegos, y juegos de rol y estrategia.

Durante los cuatro días del evento, se contó con la asistencia de casi 100.000 visitantes. El año pasado, se llegó a 80.000 asistentes.

El Sofa es el evento predilecto de los cosplayers. La palabra cosplay es una contracción entre dos términos ingleses costume y play, surgió como actividad organizada en los años 70 entre aficionados japoneses al manga, intentando reconstruir del modo más realista posible un personaje del cómic o videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.