Chihuahua
32°
cielo claro
Humedad: 29%
Viento: 3m/s N
Máx: 37 • Mín: 34
Weather from OpenWeatherMap

5 cosas que hacen las mujeres exitosas

Ser exitosa en cualquier ámbito de la vida es haber trascendido en algo, estar a la cabeza de lo que se quiere hacer, desde ser mamá hasta ser la mujer mejor pagada del mundo.

Sea cual sea tu objetivo en la vida (u objetivos, se puede ser exitosa en muchísimas cosas) hay ciertos hábitos, costumbres e ideas que todas podemos aprender de las mujeres que hoy por hoy son consideradas exitosas en su campo.

Aquí les dejamos 5 para tomar en cuenta:

1. Les apasiona lo que hacen

Perfeccionar una técnica es el primer paso, hacer el trabajo con pasión es la escalera al éxito. Debemos amar lo que hacemos para explotar nuestra habilidad y nuestra capacidad al máximo.

2. Tienen expectativas reales

Tanto de ellas como de la gente que las rodea. Una mujer exitosa conoce sus fortalezas y sus debilidades y sabe perfectamente lo que puede logar si se esfuerza y lo que se escapa a su capacidad. Ser exitosa no es sinónimo de ser perfecta en algo sino de desarrollar al máximo una cualidad (o varias).

Las personas exitosas también saben elegir a las personas que las rodean y aprenden a medir qué pueden esperar y qué no, construyendo expectativas realistas sobre el mundo en general. También son capaces de entender que sus listas de pendientes son enormes, que nunca se terminan, que nunca podrán completarlas todas y están en paz con la idea. Eso no las detiene, las empuja.

3. Creen que lograrán su objetivo

Y no tienen miedo de tomar riesgos. Una mujer exitosa ha fracasado incontables veces en el camino y sabe que no hay éxito sin errores. Pero también sabe que la clave está en aprender de ellos, levantarse y seguir caminando. No importa si en el recorrido se cambia el objetivo, lo que no se puede hacer es dejar de avanzar.

4. Se preocupan por ellas mismas

Para poder dar, crear, proveer, innovar, amar, etc… debemos estar bien nosotras mismas. Las mujeres exitosas entienden que su cuerpo y su mente es una máquina valiosísima y que deben cuidarla de manera integral. Esto implica comer correctamente, hacer ejercicio, darse tiempo para ellas mismas, tomar vacaciones, cuidar a sus hijos, aprender otro idioma, bailar, tomar café con sus amigas… La lista es interminable y no siempre se logran hacer todo y encontrar el equilibrio perfecto, pero nunca dejan de tratar…

5. Recuerdan sus raíces

Las mujeres exitosas son sencillas, generosas y auténticas. No olvidan lo que es el trabajo duro, no olvidan los sacrificios, no olvidan que primero son seres humanos rodeadas de seres humanos. Los mejores líderes no son los que mandan sino los que guían, los que buscan el bienestar de todos a su alrededor porque entienden que sólo así se consigue el éxito.

Una mujer exitosa no olvida tampoco que es mujer, madre, hija, amiga… busca parejas y relaciones que la hagan crecer como persona y valora también su soledad. Han entendido que deben buscar compañeros auténticos para compartir su vida y que si no los encuentran se tienen a ellas mismas.

Y nunca olvidan dar las gracias. A todos y por todo lo que tengan que agradecer.

¿Qué otros hábitos han aprendido de las mujeres exitosas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua Chihuahua México
Call: +52 (614) 274 5803
Email: contacto@chihuahuagrande.com

Flickr

    We accept the following payment: